Preguntas Frecuentes

 
Tips de prevención oral

° Visita al odontólogo con regularidad. ° Lavarse los dientes 3 veces al día. ° Use hilo dental y enjuague bucal. ° Trabajar padres + odontólogo para dar una buena orientación y crear hábitos de higiene oral en los niños. ° Alimentación sana y equilibrada, reduciendo el consumo de almidones y azucares. ° Ten en cuenta tu salud.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar el cepillo de dientes?

° Es recomendable cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, a pesar que no tenga la apariencia de no ser útil, existe la probabilidad de que el cepillo cultive hongos, bacterias y gérmenes que van creciendo con el paso del tiempo.

¿Porqué es importante la salud bucal?

° La salud bucal es importante ya que nos permite mantener limpias nuestras encinas y con ello dientes saludables para que cumplan una adecuada función. Es primordial inculcar desde los más pequeños buenos hábitos y así tener un óptimo cuidado bucal.

¿Es importante extraer las muelas del juicio?

° Los terceros molares deben ser extraídas ya que pueden estar en una mal posición y causar dolor, al igual que pueden reabsorber el diente adyacente provocando pérdida del mismo.

¿Qué es la placa miorelajante y para qué es importante?

° En la práctica odontológica es primordial un adecuado diagnóstico independiente del tipo de tratamiento para realizar un análisis de oclusión. La placa miorelajante provee protección, función y soporte para el control de problemas musculares de articulación temporo y oclusal.

¿Sabías la razón de las caries de biberón?

° Los dientes temporales o de leche son importantes porque garantizan la erupción correcta de los dientes definitivos.

¿Qué causa caries dental a edad temprana?

° Las caries dentales suele producirse en los dientes superiores anteriores, pero otros también pueden verse afectados. Las causas son: exposición frequente y prolongada de los dientes a bebidas con azúcar y a la falta de higiene de los mismos.

10 Alimentos para una mejor salud bucal

1 Leche - Calcio 2 Cítricos - Encías sanas 3 Apio - Limpieza dental 4 Aceite de Ajonjolí - Reduce la placa 5 Agua - Fluoruro previene caries 6 Queso - Fortifica superficie del diente 7 Yogurt - Minerales a los dientes 8 Manzana - Limpieza dental 9 Salmón - Ayuda a absorber calcio 10 Té Verde - Mata bacterias de la boca